Los Singin...

Mientras el primo pequeño de Woody y ese gato que-parece-estar triste-y-azul nos miraban fijamente desde el escenario, se subió la presentadora oficial del festival para anunciarnos que empezábamos sin remedio.
Los primeros en enfrentarse con el público fuero Los Singin, ese grupo recién descubierto por nuestros caza-talentos ;-) que nos echaron encima una decena de temas de Neil Young, su último disco casi al completo, entre los que colocaron el buenísimo de "La Corbata" que tanto nos gusta.
Carlos Gambarte (guitarra y voz), Alex "Karakol" (guitarra y voz), Oskar Romero (Batería) y Edurne "Pesadumbre" (bajo), acompañados para la ocasión por Zulu a la batería y por Elisa Speranza en la voz de "Llega un tiempo".
Los Singin son un grupo cañero, descarado y deslenguado que conecta con la gente a los primeros acordes de las guitarras y que nos regalan unas canciones de Neil traducidas con mucho esmero y cariño, y que se nota que han sido trabajadas duramente por gente que dominan sobradamente lo que tienen entre manos. Y eso queda demostrado cuando vemos y oímos los resultados.





















El resultado fue un concierto muy agradable, de una gente muy agradable que resultó tener demasiado potencia para empezar (hicieron subir a medio patio encima del escenario en The Losing End) y que terminaron por traspasarnos su alegría de vivir mediante una música fresca y un espíritu aun más fresco. Gracias a todo el grupo. Espero que esto sólo sea el primero de muchos encuentros.